1986: Agenda de Baile.


Me lo estás poniendo difícil
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

Ni comes ni dejas comer,
te ciegas y te niegas a ver
que al amor que buscas en mí
yo lo encuentro en la piel de otro querer.
Te gusta jugar a juzgar
pero que nadie lo haga contigo,
ser libre y atar a los demás,
que yo me arrastre a tus pies
y eso no, no va conmigo.
Me lo estas poniendo difícil
y vas de menos a más,
te disfrazas de lo sea
por conseguir lo que deseas.
Te equivocas cuando me provocas
tú quieres guerra, yo paz.
Me lo estás poniendo difícil
y vas de menos a más.
Más no te puedo querer,
más no te puedo ofrecer,
el mundo se te hará pequeño
cuando seas lo grande que dices ser.
Te gusta jugar a juzgar
pero que nadie lo haga contigo...

Precisamente tú
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

Precisamente tú, precisamente tú
me juzgas de esa forma tan salvaje
precisamente tú, mi sombra y reflejo,
una mala copia de mi vida
me das pena y coraje.
Quien más te quiere te hará llorar,
estúpido refrán que tú sueles usar
para disfrazar tu verdad.
Quien más te quiere te hará llorar
no comulgo con esa idea
ni contigo ni con quien sea,
una sonrisa me va mucho más
Quien más te quiere te hará llorar,
déjate de tonterías
excusas y manías,
o yo te voy a dejar.
No es cierto, para nada
que quien mas te quiere
te hace llorar.
Precisamente tú, precisamente tú
a mis espaldas hablas mal de mí
cobarde....
Precisamente tú me estas vendiendo
yo que te he visto arrastrarte a mis pies
intentando comprarme.

¿Por qué me tratas así?
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

A pesar todo,
a pesar del modo
como te comportas
cuando estás conmigo.
A pesar de todo,
te sigo queriendo
aunque no es nada fácil
convivir contigo.
Cuando pretendo amarte
tienes mil excusas
algo que te duele
o dices ya es muy tarde.
En cambio, si tú quieres,
con un beso tierno
una simple caricia
y a tus pies me tienes.
Por qué me tratas así
si te he dado todo lo que soy,
lo que tú has querido.
Por qué me tratas así,
haciéndome sentir culpable
sin motivo.
Por qué me tratas así, amor
por que me tratas así....
Y así pasan los días
que se me hacen eternos
porque ni en la cama
nos entendemos.
Tu mirada es fría
no puedes negarlo
sé que tienes algo
en contra mía.
Lo que no entiendo de ti
es que a veces me hablas
con tanta ternura
como si me amases
Y otras veces siento
que tus palabras muerden
y que no te importa,
como si me odiases.
Por qué me tratas así...

Ponle precio a tu amor
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

Yo te propongo amarnos,
por Dios, que no,
quién habla de casarnos.
Para pasar buenos ratos,
por Dios, que no,
no hace falta contratos.
Te veo, te amo
te sueño y te deseo
quieras o no
té eres quien yo mas quiero.
Ponle precio
a tu amor,
tú vales más
que cualquier valor.
Voy a por todas
a por todo por ti
y dicen que quien la sigue
lo consigue al fin.
Hacemos todo por vernos,
por Dios, que no,
que no es de miedo
a perdernos.
Si el cielo
es justo y eterno,
tú y yo, por Dios,
no iremos al infierno.

Quererte a ti
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

Quererte a ti es como querer
arrancarle un quejido al viento,
un beso al vacío,
y una sonrisa al silencio.
Quererte a ti es conjugar
el verbo amar en soledad,
un "te quiero" sin respuesta
y no querer ver
que mis caricias te molestan.
Quererte a ti
es querer ganar el cielo por amor,
es haber perdido el miedo al dolor,
es luchar contra nadie en la batalla
y ahogar el fuego que me nace en las entrañas.
Quererte a ti, quererte a ti
es callar y esperar...
Alimentar la palabra ternura
y esconder mis lágrimas en las espaldas
de mis noches en blanco y a oscuras
lágrimas de celos y dudas.
De nada sirve que yo te llore,
de nada sirve que yo te implore,
hasta cuándo y hasta dónde
tengo que esperar que de mí te enamores.

México
Autores: E. Vincy / Francis López
Adapt.: Luis Mariano / Arozamena /
A. García Segura
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

En esta tierra mexicana
donde jamás se oculta el sol,
brilla en la noche americana
la luna lejana del cielo español.
Para la noche está la luna,
para el mariachi está el cantor
y las guitarras una a una,
desgranan sus notas
cantando al amor.
Y sabe Dios
que como México no hay dos,
donde hay valor
hay fe en la vida y en el honor.
Una canción guadalupana
va por Jalisco y Veracruz,
canta una virgen mexicana
que siempre te acompaña
donde quieras que vayas tú.
México, México
benditas tus mujeres,
bendita la canción
que al mundo le entregó
tu corazón.
México, México,
entre las flores,
la feria de la flor
la feria de la pasión
para el amor.

Más allá
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

Lo que a ti y a mi nos pasa
es normal o no lo es,
se nos unen los días con las noches,
el sol, tú y yo, siempre
siempre amanecemos justos los tres.
Cuando el cansancio por fin nos quita el aliento
ni aun así nos damos por vencidos,
nuestros cuerpos abrazados y fundidos
se aman despiertos y hasta dormidos,
que explosión de sentimientos en todos los sentidos!
Mas allá
del instinto carnal,
de lo real y lo irreal
un amor de esos que ya no hay.
Mas allá
del mas allá
un amor de verdad
que quieren y no tienen los demás.
Es tan fácil enamorarse de ti...
pero ten cuidado
no me vayas a mimar demasiado
y a malacostumbrarme a todo de ti,
a todo y a tanto.
Si te pido que me ames
es por tu culpa
una culpa que deseo y anhelo,
no hace falta que te lo jure
sabes mejor que nadie
que te amo más allá del cielo.

Soledad en soledad
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

Soledad, creí que cuando
hablabas de marcharte
bromeabas nada más
Me muero un poco
cada día y cada noche
desde que tu no estás.
Las puertas de esta casa
se ha cerrado
y solo por ti se abrirán.
Soledad en soledad
te extraño mas allá
de los límites
de la realidad.
Soledad en soledad
no me quites todo, todo,
déjame al menos
tu amistad.
Soledad,
la gente que nos quiere
me repite que no
me desespere más.
Que cuando veas que
no es fácil ser feliz
volverás para no irte jamás.
Mis ojos se han clavado
en la ventana
para verte llegar.
Soledad en soledad
te extraño más allá
de los límites
de la realidad.
Soledad en soledad
no me quites todo, todo,
déjame al menos
tu amistad.
Se me cae la casa encima
y todo se me derrumba sin ti

No hay edad
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

O soy quien quiero ser
o no seré nunca nada, nada.
Quiero saber quién es de quién,
propiedad privada.
Mi piel no tiene un revés
yo no amo y odio después
así nací y así moriré.
No hay edad,
para quien ama de verdad
no hay edad,
para sentir mas que el que más.
No hay edad
que te prohíba estar feliz y en paz
lo que se vive y se siente
no tiene edad.
Mi fuerza de voluntad
no siempre me responde
no insistas más,
o te lo digo o reviento.
Basta de historias
y de excusas
te quiero y ya está...
Mi piel no tiene un revés
yo no amo y odio después
así nací y así moriré...
Amor brujo
Dueto con Lisa Ball
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: R. Decopeau / J. Torres
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Agenda de baile
Año: 1986

Amor, no me robes el corazón,
corazón, no le hagas daño a mi amor.
Amor, me equivoqué sin intención
de rodillas te pido perdón.
Levántate,
nadie compra mi perdón
mi vida no está en venta
ni yo soy un vividor.
No te humilles ni me mientas,
me ofendes con tu oferta,
es tan infiel como tu corazón.
Amor brujo, amor
vete a engañar
a quien te quiera y te quiera querer
Amor brujo, amor
acaba mal antes o después.
Amor brujo, amor
quien ha embrujado a quien,
amor brujo, amor
es el tuyo
y el tuyo también.
Amor, cuando te conocí,
no estaba segura ni de ti ni de mi.
Hoy, que digo la verdad
tu dudas de mi sinceridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1988

1985

Capítulo 1. Mamá, tengo hambre!