1984

A comienzos de este año "Amor de mujer" , "Paloma blanca" y "Te amo" del álbum AMANECER/84 llegan a los primeros lugares en America, Asia, Europa y latinoamerica.

El 14 de febrero coincidiendo con el día de San Valentin, Camilo recibe de manos de Odette Pinto, en la discoteca Muntaner 4 de Barcelona, el premio "Romeo de la canción".

El 17 de febrero "Amor de mujer" ya es numero 1 en España y luego numero 1 "en los 40 principales".

A finales de febrero a Camilo se le brida un homenaje en el lujoso restaurante "La Bastilla" por el gran éxito conseguido en Norteamérica, Japón y Europa.

Durante el 3 y 4 de marzo realiza dos conciertos en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El día 17 de marzo se le hace entrega en esa ciudad de los premios ACE al "Mejor Artista Extranjero" y al "Mejor Espectáculo Extranjero".

En mayo es invitado a la Gala de Elección de Miss Venezuela, donde interpreta sus éxitos "Perdóname", "Amor de mujer" y "El juego del amor" (canción venezolana).

El 11 de mayo Camilo actúa en Chicago, donde reune a más de 15 mil personas en "Le Pavillon".

El single "My love" con la actriz y cantante Audrey Landers (serie Dallas)cantado a duo con Camilo Sesto se transforma en todo un éxito en Estados Unidos ,Alemania y los paises bajos

El 25 de septiembre reconoce legalmente la paternidad de su hijo.

Escribe su autobiografía titulada BIOGRAFÍA Y MEMORIAS, editada por Plaza & Janés. En ella plasma toda su vida: sus experiencias, sus amores, sus inquietudes, su familia, sus referencias musicales y sus intimidades.

Después de algunas desavenencias, Lourdes Ornellas le concederá la patria potestad de Camilo Míchel.

El 15 de octubre en las sala madrileña Florida Park, se entregan los discos de oro y platino a los cantantes más importantes.

Estos galardones están garantizados por la Sociedad General de Autores y por la Asociación Fonográfica del Video.

Camilo no pudo estar presente por encontrarse en gira, pero le fueron concedidos 1 disco de oro y otro de platino.

Entre el 8 de octubre y el 13 de noviembre realiza una triunfal gira por Venezuela,Argentina,Ecuador (dia 3 de noviembre en el estadio de Guayaquil reune a más de 60.000 personas) , Republica Dominicana,en total más de 21 galas.

En diciembre triunfa en "La gran noche de Camilo Sesto", en la sala Scala Lellá-Castilla, Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1988

1985

Capítulo 1. Mamá, tengo hambre!