1977: Entre amigos.


Entre amigos
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: A. Monroy
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

En el espejo de mi vida
apareciste tú
eres como un sol naciente
eres como eres tú
Todo lo aprendimos juntos
fue como empezar
con orgullo y en voz alta
hoy quiero pregonar
Que entre amigos
no hay secretos
hay respeto a la verdad
Los errores
se perdonan sin rencores
no hay distancias en el tiempo
las raíces van creciendo
Entre amigos
como tú y yo...
Paso a paso
de mi vida
un mundo absurdo
me arrastró
Hasta encontrarte
fui la sombra de mí mismo
y me hundía en el abismo
de mi estúpido egoísmo
Y era el rey
de mi propia ley
Para mí no eres solo sexo
eres mucho más
la respuesta a mis preguntas
y la luz al despertar
Todo lo aprendimos juntos
fue como empezar
con orgullo y en voz alta
hoy quiero pregonar
Que entre amigos
no hay secretos
hay respeto a la verdad
Los errores
se perdonan sin rencores
no hay distancias en el tiempo
las raíces van creciendo
Entre amigos
como tú y yo...
Entre amigos
no hay secretos
hay respeto a la verdad
Los errores
se perdonan sin rencores
no hay distancias en el tiempo
las raíces van creciendo
Entre amigos
como tú y yo...
Entre amigos
no hay secretos
hay respeto a la verdad
Los errores
se perdonan sin rencores
no hay distancias en el tiempo
las raíces van creciendo


Vístete de blanco
Autor: Juan Carlos Calderón
Arreglos: Juan Carlos Calderón
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

No pretendas que acaricie
como al ángel que yo amé
porque me hayas confesado
lo que yo ignoraba ayer
Pues ser tonto y comprensivo
nada arregla la verdad
y aunque muera en el castigo
no te pienso perdonar
Y usaré lo que te queda
la belleza de tu piel
pues mi amor de puro herido
se ha dormido en el ayer
Y usaré lo que te queda
la belleza de tu piel
pues mi amor de puro herido
se ha dormido en el ayer
Y ahora vístete de blanco
que te quiero desnudar
que esta noche
quiero poseer la luna
No habrá flores, ni regalos
ni usaré del verbo amar
solo sábanas, tu piel
y mi ansiedad...
No habrá celos, ni reproches
me valoro en algo más
pero es triste haberte amado
para el pago que me das
Pues yo sigo siendo el mismo
tú has bajado de nivel
mi mirada sigue firme
en la tuya ya no hay fe
Y usaré lo que te queda
la belleza de tu piel
pues mi amor de puro herido
se ha dormido en el ayer
Y usaré lo que te queda
la belleza de tu piel
pues mi amor de puro herido
se ha dormido en el ayer
Y ahora vístete de blanco
que te quiero desnudar
que esta noche
quiero poseer la luna
No habrá flores, ni regalos
ni usaré del verbo amar
solo sábanas, tu piel
y mi ansiedad...
No habrá flores, ni regalos
ni usaré del verbo amar
solo sábanas, tu piel
y mi ansiedad...
Y ahora vístete de blanco
que te quiero desnudar
que esta noche
quiero poseer la luna
Y ahora vístete de blanco
que te quiero desnudar
que esta noche
quiero poseer la luna


Porque te quiero
Autor: Albert Hammond
Arreglos: A. Monroy
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

No me digas la verdad
si es que me has engañado
no me hagas escucharlo
pues me daría igual
Nada vale nada más
que estar entre tus brazos
para besar despacio
tu cuerpo de cristal
Porque te quiero
y nada en el mundo me importa
la vida es tan triste y tan corta
Que nada cambiará
mi forma de pensar
porque te quiero...
Solo dime una vez más
que estás enamorada
que duermes con mi almohada
cuando no estoy aquí
A tu lado no hay dolor
no puedes hacer daño
tú significas algo
muy grande para mí
Porque te quiero
y nada en el mundo me importa
la vida es tan triste y tan corta
Que nada cambiará
mi forma de pensar
porque te quiero...
Porque te quiero
y nada en el mundo me importa
la vida es tan triste y tan corta
Que nada cambiará
mi forma de pensar
Porque te quiero
y nada en el mundo me importa
la vida es tan triste y tan corta
Que nada cambiará
mi forma de pensar
Porque te quiero
y nada en el mundo me importa
la vida es tan triste y tan corta
Que nada cambiará
mi forma de pensar


Y... no
Autores: H. Herrero / L. G. Escolar / J. Seijas
Arreglos: R. Pérez Botija
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

Cuánto me cuesta estar sin ti
cuánto me duelen tus ausencias
qué tonto amor el que hay en mí
qué te busca, te llama y vive por ti
Después te marchas y aquí estoy
coleccionando tus recuerdos
qué porquería de hombre soy
que a plena luz puedo llorar
por no tenerte, tenerte, tenerte ante mí
Y...no
no puedo seguir así
queriéndote más que a mí
queriéndote más que a mí
Y...no
no puedo seguir así
queriéndote más que a mí
queriéndote más que a mí
Y es que contigo el corazón
se va ensanchando como un pájaro
al que le empuja una razón
y es quererte, quererte, quererte hasta el fin
Me he disfrazado de bufón
para reírme de mi mismo
me he convertido en lo que soy
un poco más que un soñador
que sueña amarte, amarte, amarte hasta el fin
Y...no
no puedo seguir así
queriéndote más que a mí
queriéndote más que a mí
Y...no
no puedo seguir así
queriéndote más que a mí
queriéndote más, más, más...


Celos
Autor: Juan Carlos Calderón
Arreglos: Juan Carlos Calderón
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

Siento celos
es seguro que son celos
el amor es más tranquilo
tan tranquilo como un beso
Siento celos
que es igual a decir miedo
y por qué no? tal vez sin celos
nuestro amor no sea completo
Celos, de una sombra de tu pasado
que se acuesta a tu lado
entre mi amor y tu cuerpo
Siento celos
ni de macho ni cornudo
simplemente de amor puro
de tristeza y desconsuelo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
Siento celos
y de ser un buen amante
me he convertido en tu sombra
en tu espía, en tu sabueso
Siento rabia
que es igual a sentir celos
de que notes en mi cara
el maldito amor que siento
Celos cuando escucho una llamada
según tú, equivocada
y me dices ahora vuelvo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
Siento celos...


Miénteme
Autores: H. Herrero / L. G. Escolar / J. Seijas
Arreglos: R. Pérez Botija
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

Has llegado tarde a casa
y te he visto muy feliz
me has mentido y me he callado
porque sé que es mejor dejarlo así
Es mejor no decir nada
si no hay nada que decir
la verdad no es necesaria
si se trata de vivir
Miénteme
porque solo así me harás saber
que aún nos podemos entender
Miénteme
si tus ojos dicen la verdad
miénteme!
Hace tiempo que ocultamos
cada uno su otro yo
hace tiempo que fingimos por no hablar
cuando hacemos el amor
La mentira nos ha unido
y la aceptamos los dos
cualquier cosa es importante
antes que decirse adiós
Miénteme
porque solo así me harás saber
que aún nos podemos entender
Miénteme
que tus ojos dicen la verdad
miénteme!
Miénteme
porque solo así me harás saber
que aún nos podemos entender
Miénteme
tus ojos dicen la verdad
miénteme!


Y tu querías
Autor: Johnny Galvao
Arreglos: Johnny Galvao
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

A dónde voy
si ya en mi vida no estas tú
a donde ir
solo me queda huir
No quiero ser
esta locura que ahora soy
tristeza que
ríe su pena
Di todo lo que soy
mis sueños te ofrecí
mi inspiración
Me abrí de par en par
te di mi libertad
y tú querías mucho más
De qué interés
podría serte un loco así
si no era yo lo que querías
Querías comerte el mundo
vivir y sentir cada segundo
dar rienda suelta a tu ambición
Di todo lo que soy
mis sueños te ofrecí
mi inspiración
Me abrí de par en par
te di mi libertad
y tú querías mucho más
Qué ingrata fue
tu alma con mi corazón
no soy capaz
de comprenderte
Qué estupidez
haber robado tanto amor
si no era yo lo querías
Querías comerte el mundo
vivir y sentir cada segundo
dar rienda suelta a tu ambición


Perdona, perdona
Autor: Juan Carlos Calderón
Arreglos: Juan Carlos Calderón
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

Cuando mi amiga de enfrente me sonrió
de reojo me preguntaste: '... te gusta?'
te contesté: '...no es gran cosa'
pero yo me puse rojo
Cuando mi amiga de enfrente se me acercó
en el kiosco, me preguntaste: '...qué quiere?'
'...qué quiere quién?', yo te dije
y al mentir me puse rojo
Perdona, perdona
son cosas que pasan
son horas de gran soledad
son días de nada
Perdona, perdona
son cosas que pasan
y no pasarían
si yo te importara
Cuando mi amiga de enfrente al verte
volvió su rostro, dijiste tú: '...qué le pasa?'
'...será que estás guapa...', dije
pero yo me puse rojo
Cuando a la noche siguiente no pude amarte
a fondo me preguntaste: '...qué ocurre?'
'se te acumula el trabajo?'
me callé y me puse rojo
Perdona, perdona
son cosas que pasan
son horas de gran soledad
son días de nada
Perdona, perdona
son cosas que pasan
y no pasarían
si yo te importara
Cuando mi amiga de enfrente te lo contó
un día todo, me preguntaste: '...la quieres?'
te respondí: '...es más joven...'
me callé y bajé los ojos...


Criatura mía
Autor: Camilo Blanes
Arreglos: A. Monroy
Productor: Camilo Sesto
Álbum: Entre amigos
Año: 1977

Quizá de amores yo no entienda
quizá mañana me arrepienta
pero hay algo que me empuja a ti
a robar tu amor... tu amor en flor
A besar tus pocas primaveras
a modelarte a mi manera
y con el brío noble de un corcel
cabalgar tu cuerpo... y morir después
Abrázame
criatura mía
abrázame
no tengas miedo
abrázame
suave y fuerte
suave y fuerte
libera tu mente
y abrázame!
Quizá no sepas que decir
cuando empieces a sentir
no tengas miedo
es porque estás
empezando a vivir
Abrázame
criatura mía
abrázame
no tengas miedo
abrázame
suave y fuerte
suave y fuerte
libera tu mente
y abrázame!

Comentarios

Entradas populares de este blog

1988

1985

Capítulo 1. Mamá, tengo hambre!