Sus inicios...

Los años 60 Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop "Los Dayson", con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy.

Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico, Raphael y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo.

Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama".

Interpretan "Flamenco", de Los Brincos.

Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Camilo se quedó en la capital labrando su fortuna.

Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos y hacer coros para otros músicos, y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir.

En 1966 Camilo entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines.

El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica española de El flautista de Hamelín (protagonizada por el cantante español Miguel Ríos), y en Los chicos del Preu (dirigida por Pedro Lazaga, llega a ser una de las 100 películas más vistas de la historia del cine español.

Su papel en ella contiene retazos autobiográficos).

Después de cumplir con el Servicio militar en Almería, en 1970 empieza su carrera en solitario como "Camilo Sexto" con "X" gracias al impulso que le proporciona el también cantante y productor Juan Pardo, después de algún tiempo durante el cual Camilo canta coros para sus canciones, le produce su primer disco.

Estaba compuesto por dos temas: "Llegará el verano" y "Sin dirección".

Pero al no tener éxito con su promoción, decide desvincularse de Juan Pardo y pasar a componer y producir sus propios trabajos.

En 1971 Modifica su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse "Camilo Sesto" con "S" y no con "X".

Su primera aparición en Televisión Española como solista es interpretando el tema "Buenas Noches", adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms.

Corre el año 1971, y gracias al gran éxito que le proporcionó su composición "Algo de Mí" (su primer número 1) contenida en el disco homónimo, se consagra definitivamente a nivel popular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1988

1985

Capítulo 1. Mamá, tengo hambre!