Entradas

Mostrando entradas de enero, 1970

Su niñez

Imagen
Camilo, a los tres años. 1949.

Sus inicios...

Los años 60 Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop "Los Dayson", con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico, Raphael y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Interpretan "Flamenco", de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Camilo se quedó en la capital labrando su fortuna. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos y hacer coros para otros músicos, y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir. En 1966 Camilo entra en las filas de otro grupo, Los Botines, que a partir de entonces pasa a llamarse Camilo y Los Botines. El grupo participa en 1967 en el rodaje de la versión cinematográfica españ

Los Dayson

Imagen
LOS DAYSON 1964 Primer grupo en el que participó Camilo antes de su carrera en solitario. Procede de LP, está en sonido estéreo, contiene 11 canciones y no se ha editado en cd.
1965 En Alcoy (Alicante) un nuevo grupo musical, Los Dayson, suenan en la emisora del pueblo, Radio Alcoy EAJ-12. Todos los domingos este grupo actua, en directo, en los estudios de la emisora... Destaca su cantante solista, Camilo Blanes. Una de sus canciones: "Ciudad Solitaria"... "las calles llenas de gente estan y por el aire suena una musica..."
1970 Camilo, el cantante el grupo Los Botines , ha rodado una pelicula llamada Los chicos del Preu , cuya principal protagonista es Karina . Camilo Blanes interpreta el papel de un chico que tiene problemas con su padre a causa de sus aficiones musicales y poca dedicacion al estudio.

1970

En otoño graba un single que contiene dos temas: 1. Llegará el verano, y 2. Sin dirección. aún bajo el nombre artístico de “Camilo Sexto”. _

Los Botines.

No me importan las miradas. Camilo cuando formó parte del grupo de Los Botines, actuando en la película HAMELIN, en el año de 1967. .

1967: Historia de los Dayson.

Chao Chao. Los Dayson (Vocalista: Camilo Blanes) .